lunes, 1 de abril de 2013

Quien conoce Tallín? Una ciudad muy especial


¿Quien ha estado ya en Estonia? Yo si,, dos veces, y me dejó con la boca abierta!





Os voy a hablar sobre todo de las VENTAJAS de visitar TALLIN (sobre todo si eres Europeo):

1- También tienen Euro, así que nos olvidamos de cambiar moneda.




2- Es una ciudad muy asequible: por ejemplo, hay habitaciones dobles por 35 euros en Hoteles de 3 estrellas con desayuno incluido (cuando estuve yo, eh!).



3- casi todo el mundo habla Inglés (aparte de Finés y Ruso).



4- Los estonios tienen fama de fríos (igual que el resto de países de Europa del Este) pero no deja de ser una  primera impresión, porque a mi me hicieron sentir como en casa!




5- Su centro histórico se ve en un par de días, se puede ir andando así que nos olvidamos del transporte público por un tiempo.




6-Tienen unos dulces increíbles y no hay frío que no calme un vaso de su vino caliente!






















7-Su muralla está perfectamente conservada, con todas las características intactas, es como transportarte a una ciudadela medieval.



8- Raekoja Platz, la plaza del ayuntamiento, el símbolo de la ciudad. Tan bonita en navidad con el mercado navideño como en cualquier otra época del año, siempre llena de vida!


 No me digáis que habéis visto un edificio con unos canalones iguales antes (contando con que son del S. XVII) 

9- Es una ciudad de contrastes, no hace falta salir a la periferia para pasar del barrio antiguo amurallado, a amplias avenidas comerciales, con el puerto marítimo de pasajeros al norte y el aeropuerto a escasos kilómetros (un taxi al centro de la ciudad no son más de 12 euros).




Yo pienso volver, quién se anima?





No hay comentarios:

Publicar un comentario